Quantcast
Channel: Miscelánea histórica de Cistierna y Montaña Oriental Leonesa.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 216

CRÓNICAS CISTERNIEGAS DE LA PESTILENCIA

$
0
0



13-3-2020
Viernes. El gobierno de Sánchez ha decretado para mañana el Estado de Alarma y la Cuarentena Social. La gente en Cistierna va a sus cosas como si nada ocurriese. Lo mismo hace nuestro gobierno; la semana anterior  animaba a participar el día 8 en todas las manifestaciones y actos feministas programados, sembrando la pestilencia por doquier en las ciudades. Un tal Fernando Simón, personaje estrafalario de cejas indescriptibles, con aspecto de gremlin investido de autoridad veterinaria para dar el parte diario del acabose decía: “Si mi hijo me pregunta si puede ir a las manifestaciones le diré que haga lo que quiera”. ¡Dios nuestro Señor, en manos de quiénes estamos! Algazara general de infantes y púberes mochilaforos. Se han cerrado todos los colegios del pueblo hasta nueva orden. !La que nos espera a los padres!

14-3-2020
Sábado. Toda la caterva de ministros se ha reunido en Madrid. El comunista Iglesias se ha saltado la cuarentena y asiste sin protección como si con el no fuese la cosa. Han llegado a Cistierna gentes de las ciudades. Humean las chimeneas de algunas casas del pueblo viejo que solo se abren en verano. Vacaciones.. Por la mañana muchas personas aún paseaban o iban a comprar. He observado en el supermercado compras compulsivas por pánico. Por la tarde acudí a la iglesia. Está cerrada, todo el culto religioso se ha suprimido, incluso los funerales.

15-4-2020 
Domingo. Hoy hemos sabido que la mujer del presidente está infectada por la pestilencia del oriente, su marido Pedro González lo sabía desde el jueves pasado y presidió la reunión de ministros, el vicepresidente Pablo Iglesias que tiene sobrados motivos para respetar la cuarentena también asistió a la reunión  y para colmo sin bozal; tenemos una cáfila de insolventes en el gobierno de la nación. Las calles de Cistierna por la mañana aparecen completamente desiertas; sólo un indigente camina arriba y abajo, perplejo y sin saber dónde ir pues iglesia y supermercados están cerrados. He salido con mi perra 20 minutos y desde las camperas del Murrial alcanzo a columbrar la carretera de circunvalación sin un coche que la transite. Por la tarde he salido de nuevo a lo mismo, la desolación en el pueblo es total.

16-4-2020
 Lunes. Por la mañana el pueblo apareció cubierto por la nieve, hace mucho frio y viento. Tenemos contacto a diario con nuestra hija que reside en León, muchos padres se encuentran en la misma situación, separados de su prole hasta Dios sabe cuándo. En Cistierna, salvo algún descerebrado que no respeta la cuarentena social,  parece que la gente va aceptando que esto es más serio de lo  que se pensaba. La mortalidad es superior a la de una gripe normal y los jóvenes también empiezan a verse afectados. Solo nos falta que el virus mute y se convierta en algo peor. Alguien nos ha mentido desde Noviembre del año pasado hasta ahora. He salido por la tarde hacia los Hondonales con Chispa. Parece que se acerca el fin de los tiempos.

17-4-2020
Martes. El gobierno en el telediario de las tres, nos anuncia un nuevo decreto con medidas económicas. El presidente necesita un revoco y tinte capilar,  se le conoce en la cara la impotencia e impostura. Tardaron dos meses en tomar medidas sanitarias y económicas. Sin insumos protectores los sufridos sanitarios se enfrentan a la bicha. Sánchez en un nuevo decreto dice que movilizará hasta 200.000 millones de euros sumando la aportación pública y privada. ¿De dónde sacará ese dinero? Los autónomos quedan abandonados a su suerte pagando las cuotas mensuales. Será la ruina de muchas familias. La misma rutina de todos los días: ayudar con los deberes a los hijos, estudiar, escribir y sacar el perro.

18-4-2020
Miércoles. La temperatura ha subido bastante y una calima que parece humo envuelve el pueblo desde la mañana, algo se quema en España. En las redes sociales que se apellidan Cistierna, solo se habla de la pestilencia. En una de ellas es el tema principal, menos mal, antes era  un diálogo de besugos: buenos días, buenas tardes, buenas noches, todo ello adobado con emoticonos de abrazos, tartas, ramos de flores, besos y  fotografías de tiernos infantes disfrazados de adultos. El rey D. Felipe VI,  se dirigió al pueblo en mensaje televisado al anochecer. Pide paciencia, valor y esperanza en el futuro; de valor y resolución tiene que hacer él acopio pues  el trono y la nación se tambalean amenazados por la conducta de su padre,  comunistas, separatistas vascos y catalanes. Que manía con querer traer la tercera república, acaso no conocen el desastre de las dos anteriores capitaneadas por los mismos que ahora añoran el gorro colorado de los frigios.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 216

Trending Articles